Reportes

Unicef condena muertes y detenciones arbitrarias en manifestaciones antigubernamentales en Venezuela

El organismo de la ONU hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado para que eviten la violencia contra los manifestantes y así como garantizar la protección de los niños , niñas y adolescentes

El Fondo de Naciones Unidas para los Niños condenó las muertes y detenciones arbitrarias durantes las manifestaciones antigubernamentales entre el 22 y 25 de enero.

«Condenamos la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados», se lee en el comunicado publicado la tarde de este 26 de enero.

El organismo de la ONU hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado para que eviten la violencia contra los manifestantes y así como garantizar la protección de los niños , niñas y adolescentes.

Sobre las detenciones arbitrarias de adolescentes durante las protestas, la institución internacional recordó respetar los derechos de los apresados como establece la Convención sobre los Derechos de los Niños, ratificada por Venezuela.

Unicef también recomendó a todos los actores políticos a que inicien un proceso de negociación «inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga emergencia humanitaria que enfrenta el país «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.