Nuestras, Reportes

Ong lanzan BajuriDH, una base de datos sobre el contexto jurídico venezolano

Civilis Derechos Humanos diseñó una base de datos de contenido jurídico de alcance nacional e internacional con aplicación en Venezuela, con el apoyo de Acceso a la Justicia y Proiuris.

El sitio web www.bajuridh.appcivilisac.org.ve está dirigido a fortalecer la labor de defensa de los derechos humanos que hacen las organizaciones de la sociedad civil, en los ámbitos de documentación, asistencia jurídica, activismo e investigación académica. Allí se encuentran sentencias, leyes, y otras normas y actos jurídicos que impactan la vida nacional.

En un contexto de opacidad generalizada y negación del acceso a la información pública,  BajuriDH emerge como una valiosa herramienta para la documentación, denuncia y divulgación de violaciones de derechos humanos. Es una base de datos pública, gratuita y amigable.

¿Qué puedes encontrar en BajuriDH?: sentencias, leyes y resoluciones de organismos que ejercen funciones judiciales, legislativas y administrativas en Venezuela; tratados internacionales y casos tramitados por los órganos de los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos; y, además, un completo glosario y repositorio de información jurídica relacionado con derechos humanos.

Si ingresas a www.bajuridh.appcivilisac.org.ve y nos consultas, nuestra base de datos se convertirá en tu principal apoyo en la defensa de los derechos humanos y un instrumento muy útil para la adquisición de conocimientos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.