Nacionales, Reportes

Pruebas usadas para inculpar a Marrero no están en el expediente

El abogado Joel García denunció irregularidades en el proceso que se le sigue al jefe de Despacho del presidente encargado Juan Guaidó

Erick S. González 

Las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, para incriminar a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, como presunto miembro de una célula terrorista, no aparecen en el expediente al que sus abogados tuvieron acceso la noche del viernes.

“Esos elementos de convicción no existen en el expediente. Hasta el viernes no estaban. Jorge Rodríguez no debe tenerlos en su poder porque es un tercero. Son pruebas contaminadas y manipuladas. Si pretende incorporar esos elementos denunciaremos el fraude judicial”, aseguró Joel García, miembro del grupo de abogados que representa a Marrero.

También puede leer: ONU y OEA exigen la liberación de jefe de despacho de Juan Guaidó

Marrero y Luis Alberto Páez, conductor del diputado Sergio Vergara, y quien también fue detenido la noche del 20 de marzo, debían ser trasladados este lunes 25 de marzo a la audiencia de presentación, al tribunal Especial Primero de Control con Competencia en Delitos de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla. García señaló que, a pesar de que había audiencia este lunes, desconocían la hora en que Marrero sería trasladado.

La defensa recordó que en las actas del expediente se señalaba que la orden de aprehensión contra Marrero era por delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y conspiración. Sin embargo, prevén la inclusión de otros delitos, luego de que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, asegurara que Marrero tenía armas y explosivos. Marrero, denunció en un audio el día de su detención, que le habían sembrado armas en su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.