Nacionales, Reportes

UE repudia muertes por «violencia indiscriminada» contra manifestantes

La comunidad europea tomará más acciones, incluyendo el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país, en línea con artículo 233 de la Constitución venezolana, debido a la ausencia de anuncios por parte del gobierno de Maduro a efectos de realizar nuevas elecciones presidenciales

La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, condenó que las autoridades venezolanos hayan respondido con «violencia indiscriminada» a las masivas manifestaciones populares que han tenido lugar en el país en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

“El ataque de la autoridades ha causado la trágica muerte de numerosas personas y muchos más heridos y detenidos”, se lee en el comunicado publicado por la agencia de prensa de la Unión Europea.
Mogherini reiteró que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela “no fueron libres, justas ni creíbles, y despojaron a Nicolás Maduro de legitimidad democrática”.

También puedes leer: «Bachelet solicitó investigar excesos de policías, militares y civiles armados»

La Alta Representante de la UE, además, informó su total respaldo a la Asamblea Nacional, como única institución democrática legítima de Venezuela. “Reafirmamos nuestro profundo convencimiento de que una solución democrática inclusiva y pacífica es la única salida sostenible de la actual estancamiento político y la grave crisis social que éste ha provocado”, señaló.

Mogherini enfatizó que la Unión Europea tomará más acciones, incluyendo el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país, en línea con artículo 233 de la Constitución venezolana, debido a la ausencia de anuncios por parte del gobierno de Maduro para anunciar nuevas elecciones presidenciales

“La UE apoya al pueblo venezolano en estos momentos críticos, continuará siguiendo de cerca los acontecimientos. La UE se mantiene preparada para apoyar un proceso inmediato y creíble de colaboración, inclusive a través del establecimiento inmediato de un Grupo Internacional de Contacto”, informó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.